Ciudad de México, México (25 de Enero de 2021).- El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que el Primer Mandatario se encuentra en confinamiento con su familia por Covid 19, en el Palacio Nacional.

Todos los miembros del Gabinete que estuvieron en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá el protocolo de aplicarse la prueba PCR para confirmar posible contagio del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid 19, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria federal afirmó que la prueba rápida para detectar el coronavirus salió negativa y, al igual que otros miembros del equipo presidecial, se encuentra a la espera del resultado de la prueba confirmatoria PCR, entre este lunes y martes.

En la primera conferencia de prensa matutina que encabeza desde el Palacio Nacional, la Secretaria dijo que incluso los que se encontraron presentes durante la llamada que realizó el Presidente de México a su ahora homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, seguramente será sometidos a un test.

Seguramente todos los que están ahí vamos a seguir estrictamente las indicaciones y el protocolo que nos va a indicar el equipo del sector Salud, expresó la Ministra en retiro.

La encargada de despacho del Ejecutivo federal detalló que el presidente López Obrador se encuentra con su familia cumpliendo estrictamente con todas las medidas que se tienen que tomar de sana distancia.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard, informó que ya se aplicó la prueba PCR y está a la espera de los resultados.

El Secretario de Relaciones Exteriores tuiteó: “Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.