Ciudad de México, México (9 de Enero de 2021).- La fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El fuego comenzó en la parte baja del inmueble de Delicias 67, donde se encuentra la subestación eléctrica, explicó la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quién confirmó que 30 trabajadores y policías del Metro fueron trasladados para atención médica.

“Pedimos a la ciudadanía su comprensión, dada esta situación. Se hace una valoración tanto por parte de la aseguradora del Metro para saber realmente qué fue lo que pasó, como de peritaje que tiene que realizar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para poderles informar cuáles fueron las causas (…) Fueron transformadores. Por alguna razón comenzó el incendio asociado a los transformadores pero debe haber un peritaje para saber cuál fue la razón del inicio del incendio, explicó Claudia Sheinbaum.

Lamentablemente falleció una compañera policía, que parece que se resbaló y cayó. Ya están siendo atendidos los familiares, abundó.

La Comisión Federal de Electricidad en conjunto con el gobierno capitalino están haciendo una valoración de los daños y no hay información de cuando se reestablecerá el servicio en las seis líneas afectadas.

Finalmente, Sheinbaum Pardo reveló que se estaban llevando a cabo trabajos de mantenimiento en las instalaciones eléctricas del Metro, en el proyecto Buentono.

“Desde el principio que llegamos, la directora del metro (Florencia Serranía) valoró que era de lo más importante hacer un mantenimiento de estas subestaciones, y se estaba trabajando con CFE en ello. Y hay que hacer la investigación para no hacer una especulación de qué fue lo que ocurrió.

Ángel Gallegoso (@gallegoso)