Ciudad de México, México (8 de Enero de 2021).- Al insistir que su gobierno no tiene nada que ocultar en temas de transparencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se debe desaparecer cada una de las direcciones generales que existen en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

No tenemos nada que ocultar, entonces imagínense cuánto nos ahorramos, 26 direcciones generales, vamos a ir uno por uno, enfatizó en conferencia matutina de este viernes.

López Obrador explicó que si desaparece el INAI las solicitudes de información se realizarían de manera directa y la entrega sería en 72 horas, o sanciones para funcionarios que no entreguen.

“En 72 horas deberá entregar información y el funcionario que no entregue en tiempo será sancionado. La transparencia estará garantizada”, señaló.

Reiteró que las funciones que actualmente realiza el INAI puede hacerlas la Secretaría de la Función Pública (SFP) o a cada dependencia.

En la conferencia del jueves, el Presidente dijo que el próximo lunes se reunirá con su gabinete para preparar una reforma administrativa que elimine organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o el INAI para integrar sus funciones al gobierno.

Quadratin