Ciudad de México, México (30 de Diciembre de 2020).- Estamos en segundo lugar como el gobierno mejor evaluado de un número determinado de países, presumió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este miércoles en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el Primer Mandatario explicó que en la aprobación entre al menos 13 líderes del mundo, él se encuentra en segundo lugar como el mandatario mejor evaluado, según el índice global de Morning Consult Political Intelligence.

El Jefe del Ejecutivo refirió que dicha empresa realiza encuestas de percepción sobre la imagen de los mandatarios de varias regiones del mundo.

Narendra Modi de la India está en primer lugar y nosotros somos el segundo, el de Australia (Scott Morrison) es el tercero”, explicó con una gráfica en pantalla.

Modi está con el 75 por ciento de aprobación, López Obrador con el 62 por ciento, en tanto que el australiano Morrison con 60 puntos porcentuales.

De acuerdo a esta empresa, el Primer Mandatario mexicano supera en aprobación a sus homólogos Ángela Merkel de Alemania, Emmanuel Macron de Francia, Pedro Sánchez de España y Justin Trudeau de Canadá, entre otros.

Incluso, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron uno de los presidentes más jóvenes con 43 años de edad, alcanzó en este ejercicio un 58 por ciento en la desaprobación de los ciudadanos franceses, y tan sólo un respaldo de 33 puntos porcentuales.

La empresa Morning Consult Political Intelligence detalla en su portal de internet que está rastreando actualmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

“Semanalmente, esta página se actualizará con los datos más recientes de los 13 países, ofreciendo información en tiempo real sobre la dinámica política cambiante en todo el mundo. Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país”.

Quadratin