Ciudad de México, México (27 de Diciembre de 2020).- El Partido Acción Nacional (PAN) acusa al Gobierno Federal, emanado de Morena, que la vacunación contra el virus SARS-COV-2 (Covid 19), tiene “un claro sesgo político y de propaganda gubernamental, centralizando las decisiones del proceso y sin involucrar a los gobiernos estatales.

En un comunicado emitido este domingo, los panistas, por medio de su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, denunciaron las dosis que arribaron, aún cuando México es de los primeros 10 países del mundo en adquirir el biológico de Pfizer y Biontech, y el primero en América Latina.

“Como en todos los demás temas el proceso de vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras tres mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar a quienes así lo deseen, porque a ese paso y con ese número de dosis les tomaría varios años llegar a todos los mexicanos, señaló.

O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. Las primeras dosis que llegaron a México solo sirvieron para 1,500 de los 750 mil médicos y enfermeras. En un segundo embarque llegaron 42 mil 900 dosis con lo que alcanza para poco más de 20 mil personas, por lo que en los hechos el personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el gobierno federal, reprochó el PAN, a cuatro días de la llegada del primer lote de vacunas.

Quadratin