Ciudad de México, México (26 de Diciembre de 2020).- Encabezados por el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, doctor Edgar Jesús Zitle García, un grupo de 42 trabajadores de la salud de ese estado arribaron hoy a la Ciudad de México para sumarse a la Operación Chapultepec, la cual incluye a más de 600 profesionales de la medicina que reforzarán a sus compañeros que combaten la pandemia de COVID-19.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el doctor Zitle García señaló: “venimos 26 médicos, 16 de enfermería, todos con el espíritu en alto para ayudar a la Ciudad de México; venimos 42 y regresaremos a Sonora 42.

Destacó que los médicos de Sonora atienden el llamado del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, para reforzar el trabajo que nuestros compañeros médicos y enfermeras realizan en esta parte del país para salvar vidas; somos parte de la Operación Chapultepec.

Esta estrategia es una convocatoria que hizo el director general del Seguro Social para garantizar la atención a los pacientes con COVID-19 en regiones donde la pandemia tiene mayor incidencia, como son los casos de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

También está enfocada a apoyar al personal de salud que durante más de 10 meses ha tenido una intensa actividad para salvar vidas.

Al llamado del director general se han sumado trabajadores del IMSS de casi todo el país y su gran mayoría ya están en la Ciudad de México. El contingente de Sonora que arribó hoy es uno de los más numerosos.

Redacción