Ciudad de México, México (25 de Diciembre de 2020).- Una paciente de 28 años de edad, vecina del puerto de Zihuatanejo falleció en el área de Covid del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en esta ciudad, víctima de dengue hemorrágico y Covid-19, revelaron fuentes de ese nosocomio.

De acuerdo a la fuente, el martes 22 estaban internados ocho pacientes, pero ese mismo día, cuatro de ellos fueron dados de alta porque resultaron negativos en su prueba de Coronavirus; dos más salieron del nosocomio porque lograron recuperarse y dos más fallecieron.

Uno de los dos pacientes que murieron fue la mujer que tenía dengue hemorrágico y Covid-19; sería el primer deceso por doble contagio en este municipio, según el informante.

Agregó que en el área de Covid, solo hay un paciente que ingresó este miércoles originario de la Ciudad de México, y que su salud es estable, pero los médicos y enfermeras que están asignados al área Covid tienen temor de que por esta persona, antes de que finalice este mes, se sature el hospital de contagiados.

Dijo que a este paciente se le solicitaron datos para hacer un rastreo de los lugares que visitó en Ixtapa-Zihuatanejo, y saber con qué personas tuvo contacto para avisarles que estén pendientes de su salud y/o aíslen para estar en observación ante un probable contagio.

El Sur (Periódico de Guerrero)