Ciudad de México, México (18 de Diciembre de 2020).- La Ciudad de México y el Estado de México suspenderán actividades económicas no esenciales, se trata de medidas extraordinarias para reducir los contagios en la próximas tres semanas.

La medida (Semáforo Rojo) se comenzará aplicar a partir de sábado 19 de diciembre de 2020 y culmina el 10 de enero de 2021.

Solo permanecerán en funciones la venta de alimentos, pero solo para llevar, sectores de energía, transporte, salud, manufactura, servicios funerarios, construcción, financieros, comunicaciones, comercialización de medicinas, talleres y venta de refacciones. 

En el sector pública se mantendrán en funcionamiento servicios, tributarios, seguridad, agua potables y obra pública con las respectivas medidas sanitarias.

En un mensaje a medios de comunicación acompañado por la jefa de Gobierno de la la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que ambas entidades albergan a la cuarta parte de la población del país, con una gran movilidad, lo que complica la contención de los contagios, por lo cual desde la semana pasada se lanzaron estados de alerta pero no fueron suficientes para concientizar a la población. 

Quadratin