Ciudad de México, México (17 de Diciembre de 2020).- El gobernador, Silvano Aureoles, advirtió que pese a los intentos, su gobierno no permitirá la instalación de ningún cártel en Michoacán que pretenda imponer su voluntad sobre las instituciones y sobre los ciudadanos.

Durante una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los logros en materia de seguridad pública, el Gobernador prometió que mientras se mantenga al frente del Gobierno, no se permitirá que Michoacán repita su pasado, donde las instituciones fueron vulneradas por los grupos delictivos.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, el mandatario reconoció el asedio y las incursiones hechas por el Cártel Jalisco Nueva Generación por la zona de Occidente, mientras que por el Estado de México, grupos ligados a la Familia Michoacana han querido ingresar por puntos como Zitácuaro.

Silvano Aureoles informó que se trabaja una estrategia conjunta con la 12a Zona Militar y la Guardia Nacional, además de buscar acuerdos con estados limítrofes para atender a fondo el tema de las incursiones de esos grupos criminales.

La semana pasada, células del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpieron en Coalcomán, Chinicuila, Buena Vista, Tepalcatepec, Tocumbo, Cotija, Taretan. 

Quadratin