Ciudad de México, México (15 de Diciembre de 2020).- La Secretaría de Seguridad Pública ha instalado un operativo en Aguililla en conjunto con la Guardia Nacional, derivado de la quema de un vehículo para bloquear la carretera, misma que después de las maniobras necesarias, ha sido abierta. 

Fue durante esta mañana que se confirmó la retención de un camión suburbano por parte de civiles en la carretera Apatzingán – Aguililla, mismo al que le prendieron fuego, con la intención de impedir el libre tránsito de civiles y las autoridades. 

Después de recibida la alerta en la línea de emergencias, los “Elementos de la #PolicíaMichoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, realizan tareas de seguridad en el tramo carretera Apatzingán-Aguililla, donde se reportó un vehículo atravesado a la altura de Chandio; se desarrollan acciones para restablecer el tránsito, refiere el mensaje de la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus redes sociales.

La Policía Michoacán y Guardia Nacional mantiene la presencia en esa localidad, a fin de disuadir de otros bloqueos y garantizar el libre tránsito.

Quadratin