Ciudad de México, México (14 de Diciembre de 2020).- Siempre vamos a buscar la participación ciudadana, como lo hemos hecho hasta ahora, para disminuir la cadena de contagios, enfatizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el repunte de las cifras de hospitalizaciones por Covid-19.

Este lunes en una videoconferencia de prensa, el Gobierno capitalino por medio de Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo que hay una disminución entre el 7 y 8 por ciento de la segunda semana de diciembre, en relación a la anterior.

Aún así, Sheinbaum Pardo reiteró que se deben de evitar las posadas, fiestas y reuniones, ya que son lo que propicia los repuntes en los indicadores de la pandemia en mayor medida, y mantenerse en casa.

“En mucho esta pandemia tan larga que hemos vivido generó que estas reuniones familiares y estas fiestas, fueron lo que en mayor proporción aumentaron los contagios, dijo.

Apuntó que la alerta por emergencia ante el repunte de casos graves de Covid 19 es permanente, sin distingos del color del semáforo epidemiológico, ya que las reuniones sociales son las que propician estos repuntes en la incidencia.

Requerimos un esfuerzo todavía mayor esta semana para poder disminuir la cadena de contagios, insistió.

“Es fundamental y es una comunicación directa a la ciudadanía, necesitamos la participación de todos para bajar la curva de contagios, añadió.

La mandataria capitalina aseveró que el uso de cubrebocas es en promedio de un 95 por ciento, aspecto que se debe de mantener.

Puntualizó que la campaña Reto Cero Contagios que se lanza es para insistir en:

  1. Si no es necesario, no salgas a la calle.
  2. Si sales, que sea al aire libre y usa cubrebocas.
  3. Si tienes Covid o tuviste contacto con un caso positivo, aísla y avisa a tus contactos.

Quadratin