Ciudad de México, México (13 de Diciembre de 2020).- Las autoridades de Ciudad de México informaron este domingo que desalojaron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Lomas de Chapultepec en pleno repunte de contagios de Covid-19 en la capital.

“Durante la supervisión de establecimientos de anoche, se suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas”, informó a través de Twitter el director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El desalojo tuvo lugar el domingo de madrugada en la bodega de una discoteca, un tipo de establecimiento que tiene prohibido operar a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El funcionario subió a las redes un vídeo en el que aparece un agente forzando una puerta blindada para acceder al lugar donde estaban concentradas decenas de personas haciendo fiesta.

“Buenas noches, ¿nos ayudan a ir desalojando? Vayan con calma, vayan con calma, es solamente una infracción administrativa, grita otro funcionario al interrumpir la fiesta.

Acto seguido comienzan a salir hombres y mujeres, con trajes y vestidos, la mayoría de los cuales sin cubrebocas y algunos con botellas en la mano.

Mientras van saliendo uno por uno, el funcionario les reitera que es una sanción administrativa y que los llevarán ante el juzgado cívico.

En el interior había varias mesas repletas de vasos y botellas de alcohol, así como una pista de baile con un mezclador de música y una bola de discoteca.

En Ciudad de México, foco rojo de la pandemia en el país, están cerrados los bares y las discotecas, y se multan las fiestas de más de seis personas en domicilios.

El viernes, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, advirtió que la ciudad se encuentra en “alerta” por un “crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones”, donde el 74 % de las camas de atención son de pacientes de Covid-19.

Con 1 millón 241, 436 contagios y 113,704 muertos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, México es el cuarto país del mundo en número de fallecidos por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias aprobaron la vacuna de Pfizer, que comenzará a aplicarse este mismo mes a los trabajadores sanitarios.

Agencias