Ciudad de México, México (12 de Diciembre de 2020).- Diversas organizaciones de prensa exigieron el viernes a las autoridades en México que investiguen el asesinato a tiros de un fotoperiodista después de que supuestamente tomara fotografías a unos cadáveres.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPP) dijo que Jaime Castaño fue baleado el miércoles en el norteño estado de Zacatecas.

El CPP considera a México el país más peligroso del mundo para el ejercicio del periodismo en 2020. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijo que antes de Castaño, iban 10 periodistas asesinados en el país lo que va del año.

El grupo defensor del derecho a la información Artículo 19 informó que Castaño fue asesinado después de que tomara fotografías a dos cadáveres abandonados al lado de un camino. Según la prensa local, Castaño fue asesinado después de que le advirtieran se retirara del lugar.

Según medios, Castaño también trabajaba para la oficina de prensa del gobierno de la ciudad de Jerez, en Zacatecas. El gobierno de la ciudad publicó sus condolencias.

Los periodistas del interior de México a menudo tienen más de un empleo.

Zacatecas ha sido lugar de disputa de territorios entre un cartel narcotraficante del estado de Jalisco y otros grupos delictivos, entre ellos el Cartel de Sinaloa.

AP Noticias