Ciudad de México, México (8 de Diciembre de 2020).- México podría ordenar hasta 22 millones de vacunas en desarrollo por la farmacéutica estadounidense Janssen, que sumaría al arsenal de inoculaciones que está tratando de reunir para luchar contra el COVID-19 en su territorio, afirmó el martes un funcionario.

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que Janssen, unidad de Johnson & Johnson, comenzó ya los ensayos clínicos de la vacuna y que la adquisición de las dosis estaría en virtud de un memorando de entendimiento firmado con las autoridades locales esta semana.

Podríamos llegar a tener hasta 22 millones de vacunas adicionales de Janssen, aseveró. “No es un contrato todavía, es una carta de intención.

México reportó el martes 11,006 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 1,193,255 contagios.

En las últimas horas se registraron además 800 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 110,874.

Reuters