Ciudad de México, México (2 de Diciembre de 2020).- El Reino Unido es la primera nación en dar luz verde a la vacuna de las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech contra la pandemia del coronavirus Covid 19, y México tiene una compra de 250 mil vacunas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en la conferencia matutina de este miércoles que se analiza día con día el avance de los estudios científicos.

Puntualizó que en ese compuesto biológico se requieren dos aplicaciones para inmunizar en contra del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que están analizando las posibilidades de aplicación en México.

“Ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis, entonces si son 125 mil y 125 mil vacunas, o 250 mil, eso está por resolverse estos días, dijo.

“¿A quién se va a vacunar primero? eso está en el plan del doctor (Jorge) Alcoer y Hugo López-Gatell, donde se van a aplicar las vacunas, todo lo que tiene que ver con la refrigeración, porque requiere bajar temperaturas, apuntó.

Anticipó que el próximo martes 8 de diciembre, en el informe del Pulso de la Salud que se ofrece por la mañana en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, se darán más detalles acorde a los avances.

Israel López Linares, Autor en Forbes México • Página 42 de 52

“Todavía no sabemos, imagínense que yo diga que habría la posibilidad de vacunar a finales de este mes, así están pensando en otros países pero pues no depende de nosotros, vamos a esperar, expresó.

“Decirle a la gente que estamos de tiempo completo, estoy muy consciente de que mi principal preocupación es Covid, segundo lugar la economía, pero lo primero Covid, la economía vamos a salir, vamos saliendo, porque nos funcionó esa fórmula esa vacuna sí la vamos nosotros a patentar porque sí funciona, pero lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas.

Reiteró que la vacuna es lo mejor que puede tenerse para contrarrestar los efectos de la pandemia, ya que es lo que realmente ayudará a enfrentarla.

Quadratin