Ciudad de México, México (30 de Noviembre de 2020).- El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que con la detención se confirma la línea de investigación de que el homicidio no fue derivado de un secuestro o extorsión.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó sobre la detención de un hombre ligado al asesinato del empresario francés-mexicano Baptiste Lormand, quien fue hallado sin vida en un terreno baldió en la alcaldía Tlalpan, tras haber sido reportado como desaparecido el jueves en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el jefe de la Policía capitalina, el implicado fue capturado en la alcaldía Magdalena Contreras y sería la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de del ciudadano franco-mexicano.

García Harfuch aseguró que con esta detención se confirma la línea de investigación previamente planteada por la dependencia que encabeza, así como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de que el homicidio no fue derivado de un secuestro o extorsión.

Cronología de los hechos

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia capitalina, el hombre fue visto por última vez el 26 de noviembre.

Tras estos hechos la institución indicó que investiga la muerte de una persona de nacionalidad francesa, aunque en una tarjeta informativa señaló que ésta fue reportada como desaparecida ayer, viernes, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El 28 de noviembre, Jacques Daniel Lormand fue localizado sin vida junto al cuerpo de otro hombre, en un camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

Agencias