Ciudad de México, México (20 de Noviembre de 2020).- La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los restaurantes tendrán que cumplir con nuevas reglas adicionales, por lo que el servicio en mesa estará permitido hasta las 22:00 horas y después de las 19:00 horas no se permitirá la venta de alcohol.

El aforo máximo permitido es de 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior con el uso de mesas del programa Ciudad al Aire Libre.

Sheinbaum, resaltó que, en colaboración con el sector privado, se reforzarán medidas sanitarias en establecimientos tales como:

  • Uso obligatorio del cubrebocas.
  • Aforo máximo permitido es de 30 por ciento.
  • Filtro sanitario, OBLIGATORIO nadie podrá ingresar con más de 37.5° o si presenta síntomas.
  • Uso obligatorio de cubrebocas y careta para personas que atienden clientes; sana distancia de 1.5 metros; limpieza de superficies constante y uso de gel antibacterial; informar positivos y sospechosos a Locatel.
  • Resguardo 15 días para casos positivos.

Además, los lugares cerrados deben contar en la entrada un código QR, mismo que deberán escanear los usuarios o enviar un mensaje SMS al 51515 para identificar y orientar a los casos positivos COVID-19 y cortar cadenas de contagio.

Redacción