Ciudad de México, México (6 de Noviembre de 2020).- Entre abril y octubre de este año, tiempo que lleva la pandemia de Covid 19, abrieron 7 mil 216 nuevos negocios de bajo impacto en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Esto, acorde con la información obtenida por el Sistema Electrónico de  Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), al referir que dichas aperturas representan la creación de 66 mil 424 nuevos trabajos para la capital. Tan solo en el mes de octubre pasado se registraron más de 12 mil, en este sentido las alcaldías que lideran la creación de trabajos son: Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Sedeco señaló que incluso al inició de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en los meses de abril y mayo, los meses más críticos hasta ahora,  los registros en el SIAPEM no se detuvieron, sumando 490, y 372 nuevas unidades económicas respectivamente.

El titular de SEDECO Fadlala Akabani,  mencionó que la dinámica económica del capital continuó funcionando, la reapertura escalonada dirigida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha permitido abrir prácticamente el 97 por ciento de las unidades económicas de la Ciudad a día de hoy, sin poner en riesgo la salud de los capitalinos.

Hemos optado por capacitar a través de cursos y talleres en línea a quienes han abierto nuevos establecimientos en la Ciudad, la capacitación permite a los negocios tener mayor rentabilidad y un periodo de vida prolongado,  al mismo tiempo que impulsamos el comercio electrónico y el uso de la banca en línea, con la implementación de los encuentros de negocios virtuales fomentamos los Networking entre proveedores y compradores, formando cadenas de valor indicó.

Quadratin