Ciudad de México, México (29 de Octubre de 2020).- El gobierno de México colabora con las autoridades de Estados Unidos en las investigaciones relacionadas con un exfuncionario de la embajada estadounidense, acusado de drogar y abusar sexualmente de varias mujeres, dijo el jueves la cancillería mexicana.

Brian Raymond salió de México a principios de junio, un día después de que la policía de la capital del país recibiera informes de una mujer desnuda e histérica que gritaba desesperadamente pidiendo ayuda en el balcón de su apartamento, que fue alquilado por la embajada de Estados Unidos.

Según documentos de la corte estadounidense que lleva el caso, en los dispositivos móviles de Raymond fueron encontrados videos y fotografías de al menos 21 mujeres en estado inconsciente, algunas de ellas se encontraban desnudas.

Foto Reuters

Algunas de las imágenes halladas se remontan a 2011.

El director para América del Norte de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, sostuvo que el trabajo conjunto entre ambos países había permitido lograr el arresto del extrabajador de la embajada estadounidense, aunque no mencionó a Raymond por su nombre.

“El @GobiernoMX enfatiza su rechazo categórico a cualquier forma de violencia de género, añadió Velasco en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Una fuente diplomática que pidió anonimato dijo a Reuters que las autoridades en México tenían abierta una investigación en contra de Raymond y que seguían recabando información sobre otros posibles delitos que pudo haber cometido en el país.

Reuters