Ciudad de México, México, (28 de Octubre de 2020).- Por acuerdo de la Mesa Directiva, el Pleno del Senado de la República rindió honores en memoria del senador de Morena, Joel Molina Ramírez, fallecido a causa de Covid 19, el pasado 24 de octubre.

En uso de la palabra, la morenista Ana Lilia Rivera Rivera expresó una remembranza sobre la trayectoria personal y laboral de Molina Ramírez, ex secretario de Educación Pública en el estado de Tlaxcala.

En tribuna, su correligionaria mencionó que fue un gran hombre, al tiempo de agradecer al Senado de la República la oportunidad de permitirle realizar dicho homenaje.

Foto Quadratin

Ataviada en un saco negro en señal de luto, su correligionaria dijo que Joel Molina vivió su vida con absoluta discreción, pues jamás le gustó llamar los reflectores y menos que de su persona se buscara lucro o escarnio.

“Así como vivió su vida, merece dejarlo partir con esa sensibilidad y sencillez que le caracterizó, en prudencia y con respeto, enalteció la senadora de Morena al referir que el legislador falleció en un momento inédito para la humanidad que no anhelaba una pandemia de la que nadie es culpable o quizá todos.

Foto El Universal

Rivera Rivera afirmó que el maestro Joel Molina, hasta el último día de su existencia luchando por lo que creía, consciente que lo hizo por el más grande de sus amores que es México.

De ese mismo amor que lo movió a vivir, a luchar y a morir, conminó a los legisladores a que saque lo mejor de ellos y no lo peor.

Aprovechó para hacer un llamado al Senado de la República para unir esfuerzos y crear las condiciones para trabajar en conjunto con el objeto de salir adelante frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, y seguir trabajando en favor de los mexicanos.

Enseguida, senadoras y senadores de distintos grupos parlamentarios montaron frente al Pleno una guardia de honor en memoria de Joel Molina Ramírez, junto a la fotografía del fallecido.

Quadratin