Ciudad de México, México (26 de Octubre de 2020).- Pacientes de COVID-19 ocupan ahora más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos de Francia, y algunos médicos están pidiendo endurecer las restricciones debido al fuerte repunte de casos de coronavirus.

El doctor Jean-Francois Delfraissy, quien encabeza el organismo que asesora al gobierno en el tema del virus, expresó su sorpresa el lunes por la “brutalidad” del aumento, luego de que se reportaran más de 52.000 nuevos casos el domingo.

Foto The San Diego Union-Tribune

Hablando en la radio RTL, Delfraissy planteó la idea de ordenar confinamientos locales o extender los toques de queda, que actualmente cubren casi la mitad del país y más de dos tercios de su población de las 9 de la noche a las 6 de la mañana.

El número de personas hospitalizadas en Francia debido al virus ha aumentado drásticamente en las últimas semanas, lo que ha vuelto a ejercer presión sobre las unidades de cuidados intensivos. Los pacientes de COVID ahora llenan más de dos tercios de las UCI en la región de París.

Foto AP / Lewis Joly

El doctor Eric Caumes, jefe del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital Pitie-Salpetriere de París, dijo el lunes a la emisora Franceinfo que hemos perdido el control de la epidemia, aunque no data de ayer.

Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, con 34.761 muertes. Actualmente registra más de 340 casos positivos por cada 100.000 personas en todo el país.

Foto La Jornada

Delfraissy advirtió que esta última ola del virus podría ser “más fuerte que la primera” y se está extendiendo por toda Europa.

AP Noticias