Ciudad de México, México (18 de Octubre de 2020).- El hermano del presidente de México, Pío López Obrador, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por difundir un video donde recibe dinero para las campañas de Morena.

La denuncia fue interpuesta el pasado 2 de octubre ya que considera que la transmisión de dos videos son “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona”.

“Se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero, donde el que suscribe fue uno de los interlocutores. En la transmisión de los videos se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito, y que si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero, se lee en la denuncia.

Pío López Obrador también pide que se cumpla el Articulo 211 Bis del Código Penal Federal que establece que quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa

Redacción