Ciudad de México, México (15 de Octubre de 2020).- El administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, y el agente especial a cargo de la División de Campo de Los Ángeles, Bill Bodner, anunciaron la incautación de 400 kilos de cocaína, 5.8 kilos de heroína y una tonelada (1,008 kilos) de metanfetamina cristalina, que es la mayor decomiso de metanfetamina cristalina en la historia de la DEA.

En junio de 2020, la División de Campo de Los Ángeles, Southwest Border Group 2, comenzó a investigar una organización de narcotráfico a gran escala vinculada al Cartel de Sinaloa involucrada en el transporte y entrega de grandes cantidades de cocaína y metanfetamina cristalina.

Durante el curso de la investigación, los agentes identificaron a un mensajero de narcóticos con sede en el sur de California así como al administrador de una casa escondida junto con múltiples ubicaciones y vehículos asociados con el mensajero.

El 2 de octubre de 2020, a través de medios de investigación, agentes e investigadores del Departamento de Policía de Fontana establecieron vigilancia en la residencia del mensajero.

Foto 24 Horas Puebla

Durante la vigilancia, los investigadores del Departamento de Policía de Fontana observaron que el objetivo y un asociado secundario cargaban dos bolsas de lona en un vehículo y abandonaban el lugar.

El objetivo del mensajero y el asociado finalmente se reunieron con un tercer asociado en el estacionamiento de Sam’s Club en la ciudad de Moreno Valley, donde descargaron y entregaron las dos bolsas de lona al tercer asociado.

Durante ese tiempo, los investigadores detuvieron al objetivo del mensajero y a los otros dos asociados en el estacionamiento para interrogarlos y luego fueron liberados.

Foto Especial

Con base en la investigación y las ubicaciones identificadas previamente, los agentes crearon órdenes de registro estatales para múltiples ubicaciones, incluida la residencia del objetivo del mensajero y un escondite de narcóticos dentro de la ciudad de Perris.

Durante una búsqueda en la residencia del mensajero, los agentes localizaron aproximadamente 25 bolsas de lona dentro del garaje de la residencia que contenían aproximadamente 406 kilogramos de cocaína, seis kilogramos de heroína y 650 libras de metanfetamina cristalina.

Además, durante una búsqueda en el escondite de narcóticos en Perris, los agentes localizaron aproximadamente 1,600 libras de metanfetamina cristalina. Ésta es una investigación en curso.

Foto Quadratin

“La mayor incautación nacional de metanfetamina de la DEA en la historia es un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es una victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos que han tenido que lidiar con el torrente de metanfetamina que llega a sus vecindarios”, dijo la administradora interina Shea.

“Seguimos trabajando con nuestros socios estatales y locales para atacar el tráfico de drogas en todos los niveles y esta incautación envía un mensaje claro de que hablamos en serio.

Los Ángeles es el principal centro de transbordo para los cárteles mexicanos que trafican drogas ilícitas a través de nuestra frontera suroeste, dijo el agente especial a cargo Bodner

Foto Cuba Si

“Las incautaciones exitosas como estas salvan vidas y reducen la explotación y victimización de nuestras comunidades locales.

“Las importantes incautaciones anunciadas hoy frustraron los planes de los narcotraficantes de beneficiarse de estas peligrosas drogas que causan un daño increíble a nuestras comunidades”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia está comprometido a hacer que los vecindarios sean más seguros al interrumpir agresivamente las operaciones de los carteles de drogas en los Estados Unidos.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.