Ciudad de México, México (9 de Octubre de 2020).- Ante las denuncias que alertan la presencia de camionetas con gente armada quienes presuntamente extorsionan a comerciantes desde Punta de Mita a San Blas, el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, expresó que se han reforzado los operativos en dicha zona.

Mínimo vamos con la Guardia Nacional y lo que es la zona costa lo hacemos con la Marina y la Guardia Nacional. Con la Marina nos acompañamos en zona playa y con Guardia Nacional, en tierra firme, le llaman ellos”.

Dijo que ya redoblaron operativos, pues no pueden arriesgar a la gente, “hay una patrulla permanente en la zona de las Islitas y en la noche tenemos más vigilancia. No nos vamos a descuidar”.

Foto Quadratin / Norma Cardoso

“El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz fue claro, al señalar que una denuncia que se difundió por redes sociales o en la red social. Sin embargo, necesitamos más indicios para que nuestras áreas de inteligencia puedan rastrear su origen. Por eso él (Fiscal) llamó a que la gente pasara a denunciar”, añadió el Secretario.

El mando policial pidió a la sociedad no alarmarse, “yo creo que estamos en segundo o tercer nivel nacional en seguridad, y no son nuestros números, son los números de la Presidencia de la República. Y no hay ninguna variación por el famoso video, ni hay ninguna variación en la vida ordinaria en ninguno de los nayaritas.

Quadratin