Ciudad de México, México (9 de Octubre de 2020).- Ante las denuncias que alertan la presencia de camionetas con gente armada quienes presuntamente extorsionan a comerciantes desde Punta de Mita a San Blas, el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, expresó que se han reforzado los operativos en dicha zona.

Mínimo vamos con la Guardia Nacional y lo que es la zona costa lo hacemos con la Marina y la Guardia Nacional. Con la Marina nos acompañamos en zona playa y con Guardia Nacional, en tierra firme, le llaman ellos”.

Dijo que ya redoblaron operativos, pues no pueden arriesgar a la gente, “hay una patrulla permanente en la zona de las Islitas y en la noche tenemos más vigilancia. No nos vamos a descuidar”.

Foto Quadratin / Norma Cardoso

“El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz fue claro, al señalar que una denuncia que se difundió por redes sociales o en la red social. Sin embargo, necesitamos más indicios para que nuestras áreas de inteligencia puedan rastrear su origen. Por eso él (Fiscal) llamó a que la gente pasara a denunciar”, añadió el Secretario.

El mando policial pidió a la sociedad no alarmarse, “yo creo que estamos en segundo o tercer nivel nacional en seguridad, y no son nuestros números, son los números de la Presidencia de la República. Y no hay ninguna variación por el famoso video, ni hay ninguna variación en la vida ordinaria en ninguno de los nayaritas.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.