Ciudad de México, México (8 de Octubre de 2020).- Un motín en el penal de Campeche dejó un guardia y un reo están heridos, la alcaide se tuvo que refugiar en la capilla de Cereso de Kobén. La funcionaria fue rescatada por policías y militares.

Alrededor de las 22:10 horas se dio por concluido el amotinamiento de alrededor de 100 reos en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, mismo que tuvo lugar debido al nombramiento de María del Carmen Baeza como directora del penal, en sustitución de Virginia Caliz.

Alrededor de las 20:30 horas, familiares de los internos se encargaron de divulgar la situación que se vivía en el interior del Penal de San Francisco Kobén, en donde desde la semana pasada habían arreciado las quejas sobre restricciones en las visitas familiares.

El problema estalló en forma de motín, lo que obligó la incursión de un nutrido contingente de policías preventivos, ministeriales, Guardia Nacional e incluso del Ejército Mexicano para que el orden fuera reestablecido en el interior del centro de reinserción.

En entrevista al salir del penal, el director de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez, declaró que la inestabilidad que se vivió durante algunas horas en el penal, se originó por el nombramiento.

Declaró que en el amotinamiento participaron alrededor de 100 de los más de mil 100 reos y que la situación había quedado bajo control a las 22:10 horas.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.