Ciudad de México, México (8 de Octubre de 2020).- Los estragos de las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta” en el oriente del estado se empiezan a notar, en espacial las afectaciones que estos dejaron en su paso por el municipio de Tizimín y sus alrededores.

Esta mañana a trabajadores del Centro de Salud Urbano de esta cabecera municipal, al presentarse al trabajo como de costumbre, se les negó el acceso al edificio debido a los daños que este presenta. Entre los que se encuentra la filtración de agua, desperfectos en las paredes y pisos.

Personal de salud, mencionaron que al lugar llegó Protección Civil para evaluar los daños que presenta el inmueble y sugirió desocupar las instalaciones para evitar alguna tragedia, ya que pone en riesgo la vida de las personas que acuden a este lugar. Sin embargo, se ha habilitado un espacio para seguir atendiendo a los pacientes que acudan a sus citas o a consultar.

Cabe destacar, que la directora del Centro de Salud, la dra. Alicia Rubí Velázquez ha mencionado que se ha comunicado con los superiores de la zona para reportar los desperfectos, y no poner en riesgo la vida del personal a su cargo, así como la de los pacientes.

Además, de inmediato se reunirá con el presidente municipal Mario González González para la gestión de la reparación de los daños del Centro de Salud de mano de las autoridades competentes lo más pronto posible.

Cambio 22