Ciudad de México, México (30 de Septiembre de 2020).- Al menos 16 diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, manifestaron su respaldo al diputado federal Mario Delgado en su búsqueda por la dirigencia nacional de Morena.

Delgado destacó que el apoyo expresado tanto para él como para Donají Alba en la Secretaría General de Morena.

“Estamos ya en este proceso electoral rumbo al 21 y es urgente que nuestro partido deje ya la disputa por la dirigencia y se vaya a lo importante, al trabajo territorial, a organizar a la gente, a empezar casa por casa, a formar la estructura electoral y la estructura de promoción del voto, que nos asegura el triunfo en el 21, comentó.

Delgado Carrillo señaló que, como militantes, deben estar a la altura del presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar la continuidad del proyecto de lo que llamó la transformación.

Además prometió diálogo permanente con la militancia.

“Nunca descalificarnos, insultarnos, denigrarnos entre nosotros. La pluralidad del pensamiento en Morena es lo que nos enriquece no lo que nos divide, y así nos vamos a conducir, con mucha responsabilidad, dijo.

Comentó que este miércoles se informarían los resultados de la primera encuesta de reconocimiento del Instituto Nacional Electoral, en la que se midieron los niveles de conocimiento de quienes aspiran a ser dirigentes del movimiento.

Explicó que la segunda y final etapa se realizaría del 2 al 8 de octubre, donde se aplicará un cuestionamiento para elegir, de los más conocidos, a la gente que dirigirá Morena.

“Entonces, estamos muy optimistas, estamos confiados de que vamos a seguir adelante en este proceso a partir de la etapa que termina el día de hoy y podamos concluir con éxito la semana que entra la encuesta final que realizará el INE, declaró.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados de Morena en la CDMX, José Luis Rodríguez de León, comentó que la renovación de la dirigencia de Morena es la oportunidad de fortalecer el acompañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de transformación del país.

Afirmó que el trabajo que han emprendido Mario Delgado y Donají Alba tiene que ver con la posibilidad de reencontrarse con los principios de Morena, con la unidad que llevó al movimiento a alcanzar el triunfo en 2018.

Redacción