Ciudad de México, México (28 de Septiembre del 2020).- Con alegría y responsabilidad asumen los integrantes del partido Futuro la aprobación de su registro en el estado, afirmó su vocero y fundador, Pedro Kumamoto, quien consideró que era necesario consolidar los esfuerzos de miles de militantes y pidió a la sociedad de Jalisco una oportunidad para demostrar que no son más de lo mismo.

“Y me parecía que lo más justo para poder construir un espacio donde esas personas también pudieran participar, involucrarse, tenía que ser un partido, una casa compartida, era complejo, hacer un partido en México es casi imposible, también es algo muy mal visto, y es algo que pareciera que te acerca a ese lado obscuro, pero no tiene que ser así, que nos den la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos.”

Admitió el vocero de Futuro, que es muy probable que lo veamos en las boletas del proceso electoral del 2021, aunque aún no define por qué cargo.

Foto Quadratin Jalisco

Afirmó que como en su momento se tomó un café con el entonces gobernador Aristóteles Sandoval, ahora le gustaría repetir el ejercicio pero con Enrique Alfaro.

“Pues siempre dispuesto a tomar cafecito con él, reconociendo que tiene un trabajo muy complejo, y en las cosas que no coincido públicamente y privadamente se las podría decir, y en las que coincidimos también, porque no se trata de decir que si tú no lo haces el de enfrente lo hace todo mal, yo creo que de seguridad, yo creo que de reactivación económica, de salud, y de qué ideas podemos compartir en nuestro proyecto, en nuestro programa de acción para hacer frente a la pandemia.

Foto Quadratin Jalisco

Kumamoto Aguilar dijo que su principal preocupación no es el cargo, sino que le interesa estar donde sea más útil a la sociedad jalisciense.

Agregó que aún no les han informado cuánto recibirá Futuro por concepto de prerrogativas, pero estima que serán cerca de 3 millones de pesos para este año, lo cual utilizarán para organizar las asambleas en los municipios y conseguir espacios adecuados para las labores del partido.

Foto Milenio

Quien pasara a la historia por ser el primer candidato independiente en ganar una elección en Jalisco y que lo convirtió en diputado local, Pedro Kumamoto Aguilar aceptó que fue arriesgado tomar la decisión de que la asociación civil Somos un Bosque se transformara en Futuro por el amplio sector de la población que tiene un rechazo a los partidos políticos.

Afirma que Futuro no llega a poner a sus amigos en los puestos, ni a robarse el dinero, considera que estarán en condiciones de presentar candidaturas para todos los distritos en el Congreso del estado y la mayoría de los 125 municipios de Jalisco.

Quadratin Jalisco