Ciudad de México, México (9 de Septiembre del 2020).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el candidato elegido para recibir el premio Nobel de la Paz. Según la Fox News, el líder norteamericano habría sido propuesto por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde por su labor de intermediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Estados Unidos.

Los motivos de esta nominación

El político noruego ha destacado que “Trump ha intentado crear más paz entre naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”“Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que convertirá Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad, añadía en su carta enviada al Comité de los premios.

E incluso, ha mandado algún mensaje ‘envenenado’ a otros ganadores del premio, como Barack Obama, que lo consiguió en 2009: “Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado”

Además, ha resaltado que se analicen los hechos del presidente de EE UU y no su comportamiento de algunas ocasiones. Será la segunda vez que proponga a Trump como ganador de este galardón, pero ha señalado que no lo hace para ganarse el favor del inquilino de la Casa Blanca.

En Estados Unidos ha sorprendido esta nominación, después de todos los frentes abiertos que tiene Trump. El conflicto racial que afecta al país, las medidas controvertidas que ha tomado para luchar contra la pandemia y los constantes enfrentamientos que mantiene con algunos líderes de otros países y periodistas que cubren la información de la Casa Blanca, son algunos de ellos.

¿Quién es Christian Tybring-Gjedde?

Tybring-Gjedde, nacido en Oslo (Noruega) y con 57 años de edad, pertenece al Partido del Progreso noruego, de tendencia conservadora. Se identifica a sí mismo como un liberal clásico y es conocido en el país nórdico como un conservador nacional. La política de inmigración es para este parlamentario el principal problema al que se enfrenta la sociedad de su país.

“Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado”.

Agencias