Ciudad de México, México (27 de Agosto del 2020).- El virus está circulando activamente en aproximadamente el 20% de las regiones de Francia y las autoridades ordenaron que todas las personas usen mascarillas en zonas públicas de todo París, pero el gobierno está decidido a reabrir las escuelas la semana próxima, que los trabajadores vuelvan a sus sitios de trabajo y que la famosa carrera ciclista del Tour de France comience el sábado.

Mostrando un mapa con las nuevas “zonas rojas” del país, el primer ministro francés, Jean Castex, instó el jueves a las autoridades locales a imponer nuevas restricciones para frenar contagios y evitar otro encierro nacional, que sería económicamente devastador.

“La epidemia está ganando terreno y ahora debemos intervenir”, dijo Castex. Francia “debe hacer todo lo posible para evitar un nuevo confinamiento”, agregó.

Reconoció que el repunte de casos durante este verano, atribuidos principalmente a personas que fueron de vacaciones con familiares y amigos, ocurrió antes de lo que esperaban las autoridades.

Francia registra ahora más de 50 positivos por cada 100.000 pruebas en París, Marsella y otras áreas. El gobierno anunció el jueves que 21 de las 101 regiones administrativas, o departamentos, se encuentran ahora en las llamadas “zonas rojas” donde el virus está circulando activamente y donde las autoridades locales pueden imponer reglas más estrictas contra las reuniones y movimientos de personas.

AP Noticias