Ciudad de México, México (19 de agosto de 2020).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo que promovió Karime Macías Tubilla, ex esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por el delito de daño patrimonial por un monto de 112 millones de pesos.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal publicó este martes el acuerdo del 29 de julio de este año de la Primera Sala del Alto Tribunal, el cual señala que ninguno de los ministros quiso hacer suya la solicitud de la ex esposa de Duarte.

“Ante la falta de legitimación de la quejosa Karime Macías Tubilla para solicitar la facultad de atracción, se sometió a consideración de las ministras y ministros integrantes de la mencionada Sala, dicha solicitud para conocer del recurso de reclamación 8/2020 del índice de este órgano colegiado, y ninguno de ellos decidió de oficio hacerla suya, por lo que la misma se desechó”.

Luego de conocer la resolución de la Corte, el Tribunal Colegiado turnó el asunto a la ponencia del magistrado Horacio Armando Hernández Orozco para que formule el proyecto de resolución.

En noviembre del 2019, la defensa de Karime Macías aseguró que la orden de aprehensión en contra de su clienta fue librada de manera “ilegal”, en el marco de una “brutal persecución de la que la hicieron víctima”.

Con información de Agencias