Ciudad de México, México (19 de agosto de 2020).- Militantes de Morena presentarán una denuncia en contra de Ricardo Peralta ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, por intervenir en la vida interna del partido.

En conferencia de prensa virtual, Armando Barreiro, integrante del Foro Nacional de Militantes de Morena, afirmó que Ricardo Peralta participó en una videoconferencia con Mario Delgado, coordinador de la bancada de diputados de Morena, y se pronunció abiertamente por una encuesta abierta a la ciudadanía en la elección del presidente y secretario general de ese partido.

“Ricardo Peralta debe renunciar como subsecretario de Gobernación, la Fiscalía Especial contra Delitos Electorales, la Fepade, debe intervenir de manera oficiosa”.

Sobre la posibilidad de que esta semana el Tribunal resuelva que Morena debe renovar su dirigencia y secretaria general mediante una encuesta abierta a la población, el militante Marcos Fuentes señaló que convocarán a una reunión nacional para discutir un plan nacional para restituir los derechos de los militantes.

“Porque hoy lo que está en cuestión en realidad es el interés de Mario Delgado de controlar la elección de los gobernadores, de los diputados federales, de los diputados locales y de los presidentes municipales en una alianza en donde participan el Partido del Trabajo, Encuentro Social, el Partido Verde y en donde la militancia de Morena no es considerada”.

Con información de Noticias MVS