Ciudad de México, México (27 de Julio del 2020).- El ciclón tropical “Hanna” presente en el país se ha convertido en Baja Presión Remanente, sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indica que es muy importante atender las medidas de autoprotección, ya que los escurrimientos continúan donde se ha reportado precipitación.

Actualmente se localiza se localiza en tierra a 115 km al sureste de Torreón, Coahuila y a 170 km al norte de Fresnillo, Zacatecas. Presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de 55 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 7 km/h.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continúa atendiendo los daños con instancias como Conagua, Sedena, Marina, Guardia Nacional, CFE, Unidades estatales y municipales de Protección Civil y la CNPC, quien ha desplegado Misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Respecto a los daños generados por “Hanna”, lamentablemente al momento se reportan dos personas fallecidas por arrastre en vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila.

Se reportan seis personas en calidad de desaparecidas: tres en Nuevo León (una en Monterrey y dos Guadalupe) y tres en Reynosa, Tamaulipas.

Se han evacuado a 22 personas en dos albergues en Reynosa, Tamaulipas; mil 155 personas en refugios temporales en Nuevo León: mil en Cadereyta en cinco refugios temporales, 115 en San Nicolás trasladados a dos hoteles y 40 personas evacuadas al refugio temporal en Pesquería.

Redacción