Chetumal, Quintana Roo (10 de julio de 2020).- Del 13 al 19 de julio la región sur del estado volverá al color rojo en tanto que la región norte se mantendrá en naranja.

Al disminuir la disponibilidad hospitalaria en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, el gobierno del Estado decidió volver a cerrar las playas y parques públicos.

Únicamente podrán abrir y operar de manera normal las actividades esenciales, entre las que se encuentran hospitales y servicios médicos, mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías, pollerías y similares, así como bancos, actividades de pesca y agricultura y los sectores de construcción y minería.

Los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos podrán reabrir al 15 por ciento de su capacidad.

En el caso del servicio de transporte público, en los taxis solo podrán viajar hasta tres personas, y los autobuses y camiones operarán al 50 por ciento de su capacidad.

Al aumentar su capacidad hospitalaria, la zona norte de Quintana Roo, compuesta por los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, se mantendrá en el semáforo naranja la próxima semana.

Con información de Sipse