Ciudad de México, México (10 de julio de 2020).- Hoy el centro del ciclón tropical “Cristina” se localice al oeste-suroeste de Baja California Sur. Sus bandas nubosas interactuarán con un canal de baja presión sobre el noroeste del país, manteniendo el potencial de chubascos con descargas eléctricas en dicha región.

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Jalisco, Guerrero y Quintana Roo, e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

En el Valle de México, habrá un cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde. Y probabilidad de lluvias con chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional