Ciudad de México, México (8 de julio de 2020).- Para viajar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro el GCDMX implemento nuevas disposiciones.

1.- Uso de cubrebocas obligatorio que deberá permanecer en el rostro de los usuarios durante todo su trayecto, cubriendo de la nariz hasta la barbilla. El uso de careta no es obligatorio, pero se recomienda para brindar un nivel de proyección más grande.

2.- Uso de gel antibacterial que deberá emplearse después de sujetarse de pasamanos y estructuras metálicas. También se pide evitar el contacto con la cara hasta llegar al destino donde se use agua y jabón para eliminar cualquier riesgo de contagio existente.

3.- Viajar en silencio; llamadas por teléfono, o establecer comunicación por medio del habla estará prohibido en el STC Metro a partir de ahora, pues “la acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados”.

4.- Toser o estornudar de forma correcta, por lo que es muy importante cubrirnos la nariz y boca con el ángulo interno del codo cuando lo hagamos. Con esto protegemos nuestra salud y la de quienes nos rodean.

5.- No comer adentro de las instalaciones cualquier tipo de alimento o bebida adentro, pues esto supondría un gran riesgo de contagio.

Redacción