Ciudad de México, México (18 de junio de 2020).- Las cámaras instaladas en el piso 13 del hotel Presidente Intercontinental de Santa Fe no funcionan; y es el lugar donde alguien asesinó a tiros a Juan Antonio Valenzuela Ortiz, quien al parecer es sobrino del finado narcotraficante Luis Gabriel Valenzuela conocido como Grimaldi Paredes.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) el hotel sí cuenta con cámaras en el lugar, pero ninguna de ellas grabó lo que sucedió la noche del pasado viernes.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1273425721533378560
Juan Antonio Valenzuela, presuntamente ligado al Cártel de Sinaloa, llegó a la Ciudad de México el 31 de mayo y se instaló en el hotel bajo el nombre de Raymundo Moreno.
Las autoridades aún rastrean los movimientos que realizó desde su llegada. El personal del hotel aseguró que sólo lo veían entrar y salir, pero nunca lo vieron con nadie. Los agentes encontraron que tenía al menos cinco teléfonos celulares.
La noche del viernes lo mataron a tiros en uno de los pasillos del piso 13 del hotel. Según los reportes, pasaban de las 21:00 horas cuando una recamarera escuchó algunos gritos en ese pasillo.
La mujer contó que oyó a alguien tratando de abrir una de las habitaciones y luego vinieron tres gritos “no, no, no…”. Lo siguiente fueron tres detonaciones.
Cuando la recamarera se acercó, encontró al hombre sin vida. Estaba tendido en el piso, boca arriba. Presentaba al menos dos impactos de bala Uno de ellos lo tenía en el tórax de lado derecho y el segundo en el hombro derecho a la altura de la clavícula.
El personal del hotel llamó a las autoridades. Les dijo que habían matado a un huésped, y y que se llamaba Raymundo Moreno.

Sin embargo, cuando la policía revisó sus cosas halló su pasaporte. Ahí descubrieron que su verdadero nombre era Juan Antonio Valenzuela Ortiz y que era originario de Sinaloa.
Con información de Carlos Jiménez @c4jimenez
Para comentar debe estar registrado.