lluvias-granizo-paraguas-llueve-RA4-2-770x392

Ciudad de México, México (10 de junio de 2020).- El frente frío No. 67 se extenderá sobre el norte y noreste de México y ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además de chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas.

También, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guerrero y Campeche, e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México, habrá un cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde. Con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional