EaCchVGXsAAKOyD

Ciudad de México, México (9 de junio de 2020).- El gobierno de la Ciudad de México informó que los encapuchados que la tarde de este lunes marcharon del Ángel al Zócalo por el caso de la joven agredida el pasado 5 de junio, no lograron su propósito que era una confrontación con la policía capitalina.

“La tarde de este lunes, un grupo de cerca de 110 personas encapuchadas realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, quienes al realizar pintas, romper vidrios y saquear algunos negocios, buscaban una confrontación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mas no lograron su cometido”, puntualizó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó elementos, quienes acompañaron a los manifestantes desde vías aledañas al primer cuadro de la capital, por las cuales se desplazó el contingente, permitiendo actos de vandalismo y robo a comercio.

Después de llegar al Zócalo, los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, donde también realizaron actos de vandalismo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México dice que estableció coordinación permanente con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, quienes acompañaron la movilización.

Redacción