EZy4D3eX0AE95ZU

Ciudad de México, México (8 de junio de 2020).- Las actividades que se pueden realizar de manera parcial durante el semáforo rojo, color en el que permanecerá el país hasta el próximo 14 de junio, de acuerdo con el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

  • En tanto, la ocupación hotelera puede mantener un 25% de su ocupación, siempre y cuando esté dirigida a personas que participan en actividades esenciales.
  • Restaurantes y cafeterías, indicó, sólo pueden ofrecer pedidos a domicilio, al igual que los servicios de peluquerías, estéticas y barberías.
  • Los parques podrán tener un aforo de 25% y solo permitirán actividades deportivas de carácter individual.
  • En los mercados y supermercados, señaló, que se debe mantener un aforo de 50 por ciento y solo puede ingresar una persona por núcleo familiar.

Por lo pronto, gimnasios, albercas, cines, teatros, bares, parques de diversiones, balnearios y ferias deberán permanecer cerrados, así como los centros deportivos, los spas, los centros de masajes, los museos, los centros culturales y los centros comerciales.

También seguirá la suspensión en los centros religiosos, los eventos masivos, los centros recreativos, los conciertos, los centros nocturnos, los bares y los salones de eventos.

En cuanto a los deportes profesionales, solo se podrán disputar partidos a puerta cerrada.

Con información de Notimex