Carlos_Joaquin

Chetumal, Quintana Roo (8 de junio de 2020).- El estado de Quintana Roo arrancará con el proceso gradual de reactivación económica con dos colores en el semáforo estatal epidemiológico: rojo en la zona sur y naranja para la zona norte, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

“Tendremos un semáforo para la región sur y otro para la región norte del Estado, debido a que el virus se ha presentado en diferentes momentos y con distintas intensidades en el territorio de Quintana Roo”, indicó el mandatario.

Los detalles de las actividades que se reanudarán de forma gradual a partir de este lunes fueron publicadas en el sitio web del plan “Reactivemos Quintana Roo”.

El gobernador explicó que los colores del semáforo se determinan de acuerdo a dos indicadores: el número de casos nuevos o el riesgo de contagio y la disponibilidad médica e infraestructura de Salud con la que se cuenta.

Anunció que a partir de la próxima semana dará a conocer todos los jueves por la tarde el color del semáforo de la entidad.

Reiteró que el regreso de actividades económicas debe ser en forma gradual, ordenada y responsable y poniendo como prioridad la salud de los habitantes.

Con información de Notimex