Chetumal, Quintana Roo (8 de junio de 2020).- El estado de Quintana Roo arrancará con el proceso gradual de reactivación económica con dos colores en el semáforo estatal epidemiológico: rojo en la zona sur y naranja para la zona norte, indicó el gobernador Carlos Joaquín.
“Tendremos un semáforo para la región sur y otro para la región norte del Estado, debido a que el virus se ha presentado en diferentes momentos y con distintas intensidades en el territorio de Quintana Roo”, indicó el mandatario.
Los detalles de las actividades que se reanudarán de forma gradual a partir de este lunes fueron publicadas en el sitio web del plan “Reactivemos Quintana Roo”.
El gobernador explicó que los colores del semáforo se determinan de acuerdo a dos indicadores: el número de casos nuevos o el riesgo de contagio y la disponibilidad médica e infraestructura de Salud con la que se cuenta.
Este es el Semáforo Estatal Epidemiológico que entra en vigor el lunes 8 de junio y que estaremos actualizando el próximo jueves: zona sur en rojo y zona norte en naranja. Les comparto la lista de actividades permitidas por fase: https://t.co/ESWiRXd1D2 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/qTevOLpzqk
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 7, 2020
Anunció que a partir de la próxima semana dará a conocer todos los jueves por la tarde el color del semáforo de la entidad.
Estamos a punto de entrar a una nueva normalidad derivada del #COVID_19. Necesitamos reactivar la economía, pero anteponiendo el cuidado de la salud para salvar vidas. Les presento el plan #ReactivemosQuintanaRoo con el #JuntosSaldremosAdelante. https://t.co/kPTTB12XjZ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 7, 2020
Reiteró que el regreso de actividades económicas debe ser en forma gradual, ordenada y responsable y poniendo como prioridad la salud de los habitantes.
Con información de Notimex
Para comentar debe estar registrado.