Semáforo-epidemiológico-en-CDMX-1024x574Ciudad de México, México (21 de mayo de 2020).- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo explicó que se tiene un Modelo epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), donde se prevé que a partir de los últimos días de mayo y principios de junio comience una disminución paulatina de contagios del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, de mantener la sana distancia y el aislamiento.

El Gobierno capitalino informó que el semáforo para retomar una nueva normalidad, podría terminar su fase en rojo hasta el 15 de junio próximo.

“Evitar que se saturen los hospitales pero al mismo tiempo generar mejores condiciones para que las familias puedan retomar sus ingresos y también la vida social y educativa, en la Ciudad y en el País”, dijo en videoconferencia.

Explicó que durante todo el plan gradual hacia la nueva normalidad, será indispensable mantener las medidas sanitarias sobre la sana distancia, la higiene, estornudo de etiqueta y desinfección de superficies.

Las nuevas actividades que se incorporan son las relacionadas a la minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y hasta producción de cerveza, siempre con medidas y protocolos de salud pública.

Colores-del-semáforo-epidemiológico-1024x575

Mencionó que la apertura de parques será en un 30 por ciento de la capacidad, para que los capitalinos de manera responsable tengan opción de esparcimiento.

Afirmó que durante las últimas dos semanas de junio se puedan retomar más actividades, en caso de que se logre el semáforo en color naranja que se podría mantener hasta agosto, el amarillo en septiembre, donde las actividades laborales dependen de este indicador.

El Gobierno de la Ciudad de México calcula que hasta agosto podría alcanzar un color verde, y como lo indicó la Federación, será hasta ese entonces cuando se podría ver el regreso a clases.

Con información de Agencia Quadratín