Pruebas covid portada

Beijing, China (14 de mayo de 2020).- La vocera de la Comisión Nacional de Salud china, Song Shuli, dijo hoy que es necesario intensificar la detección, investigación de casos y fuente de contagios recientes de COVID-19 en su país para “evitar que la pandemia se recupere”.

Tras informar en conferencia de prensa diaria que en los últimos 10 días, la cantidad de infecciones asintomáticas ha disminuido en un 22 por ciento en todo el país, Song reconoció que el incremento en provincias al noreste genera preocupación.

  • Desde que se detectó el brote, se han detectado 82 mil 929 acumulados y cuatro mil 633 muertes, con ninguna defunción reportada en las últimas 24 horas.
  • Agregó que hay 60 casos confirmados importados del extranjero, entre ellos tres graves, y tres sospechosos.
  • Con ello el total de casos importados es de mil 692 y mil 632 de ellos recuperados.

Gal Dongping, vicealcalde de Jilin, dijo a periodistas la víspera que la ciudad había reportado un total de 21 casos en la comunidad, con dos pacientes asintomáticos, por lo que para “prevenir y detener la propagación se decidió implementar medidas de control en el área urbana”.

En tanto, en Wuhan, capital de la provincia china Hubei y donde supuestamente se inició el brote, se anunció la víspera una campaña masiva para realizar test de COVID-19 a sus más de 11 millones de personas. Las pruebas se estima estarán completas antes del 20 de mayo.

Con información de Notimex