Ciudad de México, México (8 de mayo de 2020).- De acuerdo al último reporte de las autoridades de salud, el total de casos positivos es de 29 mil 616 pacientes, de ellos 7 mil 802 casos activos, es decir, presentaron síntomas en los últimos 14 días, por lo que pueden contagiar a otras personas.

Además, se registraron 257 muertos en una sola jornada, con lo que se superaron las 236 muertes que se reportaron entre el lunes 4 de mayo y el martes 5. Hasta este jueves, 2 mil 961 personas perdieron la vida por coronavirus.

Esta es la primera ocasión desde el inicio de la epidemia, a finales de febrero, en que se registran nuevos récords de positivos y de fatalidades en el mismo periodo de 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, afirmó en conferencia de prensa que hoy viernes 8 de mayo es considerado el punto más crítico de la epidemia de coronavirus en México.

Asimismo , desde el martes las cifras han indicado un camino ascendente, pues las muertes superan los 200 casos al día y de los últimos 10 días, apenas en dos se han registrado menos de un centenar de fallecimientos: el sábado 2 de mayo, 89, y el domingo 3 del mismo es, 93.

De igual manera, este jueves es el décimo día consecutivo en que los contagios confirmados superan el millar de personas por cada día.

Al respecto, el subsecretario de Salud, López-Gatell indicó, “estamos subiendo (en la curva), en estos días, a partir de las predicciones matemáticas, estaremos llegando a aquí (el acme, el punto más alto). Posteriormente empezaremos a descender. El número de casos que se presenten al día siguiente será menor de los que se presentaron el día previo”.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.