Ciudad de México, México (1 de mayo de 2020).- Investigadores de la Universidad de Singapur como parte del programa Data-Driven Innovation Lab crearon una predicción mundial sobre el fin de la pandemia.

Estas gráficas muestran una predicción del COVID-19 y su comportamiento a futuro, esto con base en el comportamiento del virus que analizaron los especialistas y recopilan datos de Our World in Data; sin embargo, advirtieron que estas predicciones pueden cambiar en comparación con los escenarios reales.

De acuerdo con las cifras registradas, en México el pico más alto se presentará en 4 de mayo; y de acuerdo con los registros podría terminar alrededor del 12 de junio; pero será hasta el  25 de junio cuando se tenga un escenario de 99% de término de la pandemia.

Screenshot_7.png

De acuerdo con la investigación, las predicciones aseguran que la curva a nivel mundial comenzará a disminuir para el 30 de mayo; y se espera que se controle al 100% para el 2 de diciembre, de acuerdo con los análisis de la Universidad de Singapur.

Cabe destacar que esto se trata de una estimación, por lo que no es determinante; aunque presenta un escenario positivo en medio de la contingencia.

Con información de Singapore University of Technology and Design (SUTD)