Ciudad de México, México (1 de mayo de 2020).- El frente frío No. 58 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional. Y ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, y ráfagas de viento.

Por otro lado, una línea seca se ubicará sobre el norte de México, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. A su vez, se prevén lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del norte y noreste del país. Mientras que una línea de convergencia, en combinación con fuerte inestabilidad superior, incrementará el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, incluyendo al Valle de México.

Se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Por último, espera lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Quintana Roo.

En el Valle de México habrá a un cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día. Probabilidad para lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional