Ciudad de México, México (28 de abril de 2020).- La alcaldía Miguel Hidalgo, implementara la ley seca los días viernes, sábado y domingo en todos los establecimientos mercantiles, a partir del próximo viernes 1 de mayo ante el decreto de la Fase 3 por coronavirus (COVID-19) en México.

“La Gendarmería de Uso de Suelo realizará recorridos en todas las colonias para detectar fiestas o reuniones con música, y si sobrepasan los decibeles permitidos serán conminados a detenerlas”, es parte de lo que se señala en un comunicado la demarcación.

Además de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, los tianguis solo podrán instalarse al 50 por ciento de su capacidad, a los mercados solo deberá entrar una persona por familia, mismos que estarán abiertos únicamente de 08:00 a 17:00 horas.

Finalmente, se prohibirá la venta de alimentos preparados en los 19 mercados públicos y tianguis de la demarcación, medida que será retirada hasta que las autoridades de salud decreten el término de la contingencia sanitaria.

Con información de Alcaldía Miguel Hidalgo