Ciudad de México, México (20 de abril de 2020).- Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el brote del coronavirus Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) determinó ampliar el periodo de verificación vehicular hasta el mes de junio de 2020.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la ampliación del calendario de verificación aplicará para los automóviles matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa o terminación de placas 7 u 8; engomado color rojo, o placas 3 y 4; engomado verde, o placas 1 y 2.

Por ello, la Dirección General de Calidad del Aire, indicó que las personas que por alguna situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo, podrán obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19”, con la cual podrán evitar multas.

“La vigencia de la constancia es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.

Para realizar dicho trámite, los interesados podrán ingresar a http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID y descargar un documento PDF, imprimirlo y colocarlo en una parte visible del vehículo.

Redacción