Madrid, España (20 de abril de 2020).- España registró este lunes la menor cifra de fallecidos diarios por coronavirus COVID-19 de las últimas cuatro semanas, con 399 en las últimas 24 horas, con lo que el número asciende a 20 mil 852, según los cálculos del Ministerio de Sanidad.

Los nuevos casos de contagio bajaron por tercera jornada consecutiva, al registrar cuatro mil 216 infectados el último día, para sumar hasta el momento 200 mil 210, por lo que España es el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.

España cumple este lunes 37 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19, destaca RTVE.

Las autoridades sanitarias dan por hecho que hemos pasado ese pico de contagios y que, por tanto, nos encontraríamos en lo que se conoce como la meseta de la epidemia y que se basa en que cada día haya menos contagios y menos muertes.

Hasta la fecha en el mundo se registran dos millones 404 mil 325 casos de infección por coronavirus, incluidos 165 mil 238 decesos.

Con información de RTVE