Ciudad de México, México (13 de abril de 2020).- Con el objetivo de ayudar a la población a estar comunicada por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, Covid-19, las compañías de telefonía móvil otorgarán un paquete especial para clientes de prepago y aotros apoyos para los de pospago.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las principales operadoras Telcel, AT&T y Telefónica Movistar activarán un plan de emergencia para que clientes activos de prepago puedan acceder, por única ocasión y de forma gratuita, a un paquete de llamadas de voz y SMS para estar comunicados durante la contingencia.

Este paquete podrá solicitarse a cada compañía telefónica a través de un mensaje de texto o llamada al Centro de Atención a Clientes.

El plan consiste en incluir al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 mensajes de texto con una vigencia de 15 días; sin embargo, el plazo y los beneficios pueden depender de cada proveedor. Lo anterior aplicará a los clientes en modalidad prepago, es decir, a aquellos que no cuentan con un plan tarifario.

En el caso de los clientes de pospago, los proveedores del servicio móvil permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

  • Telcel informó a los usuarios que quieran tomar este beneficio tendrán que enviar un mensaje sin costo a la marcación 5050 con la palabra Contigo.
  • Movistar, los usuarios deben llamar al *734256, sin embargo, los clientes deberán cumplir con algunos requisitos previos como no hacer activado previamente el paquete, que se haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pendiente.
  • AT&T informó que sus usuarios deben registrarse al número *611, o a través de la página web de AT&T o de Unefon, contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días. AT&T no dará 100, sino 3,000 minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon, el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días.

En todos los casos serán 150 SMS.

De acuerdo con el IFT, algunos operadores del servicio móvil estarán ofreciendo esquemas o medidas de apoyo para sus usuarios, como flexibilización de límites de datos o de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgan GB (datos) o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

Además de estas medidas, y como apoyo a los clientes de manera general, los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de la emergencia sanitaria.

Además, podrán navegar sin costo dentro del portal de Internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.

Del mismo modo, podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.